fbpx
SIAGIE

Preguntas y Respuestas

¿Cómo trabajar la fase de recuperación?

¿Cómo generar actas de evaluación?

Si registró sus notas por periodos: Después de procesar las notas finales debe hacer clic al botón Procesos Previos para que el sistema realice los cálculos correspondientes. Si registrará solo notas finales: Ingresar a la opción Notas Finales desde Excel, seleccionar el grado y sección correspondiente y hacer clic a Descargar archivo Excel?, allí coloca las NOTAS FINALES de cada estudiante por área. Luego en la misma pantalla seleccionar el archivo con el botón Examinar, y luego Cargar Notas. Ya con las notas mostradas en la pantalla puede hacer clic al botón grabar.

¿Por qué no aparecen estudiantes en las nóminas de matrícula?

Existen 2 motivos de emisión de nóminas de matrícula:

  1. Nóminas de matrícula de inicio de año escolar (45 días posteriores al inicio del año escolar)
    Incluye a los estudiantes cuya FECHA DE MATRÍCULA es menor o igual a la FECHA DE CIERRE DE NÓMINA
  2. Nóminas complementarias o adicionales (incluye matrículas extemporáneas y traslados posteriores al inicio de año escolar)
    Incluye a los estudiantes cuya FECHA DE MATRÍCULA está comprendida en el rango de fecha de inicio y fecha fin establecido en la resolución de nómina adicional (fecha de inicio es posterior a la fecha de cierre de ?nómina de inicio de año escolar?)

Para verificar la FECHA DE CIERRE DE NÓMINA DE MATRÍCULA (sólo para la de Inicio de año escolar):

  1. Ingresar a la opción Datos Institución Educativa

Al querer realizar una nueva matrícula, me indica que el estudiante ya se encuentra matriculado en mi IE, sin embargo no lo veo en las Nómina. ¿Cómo soluciono este caso?

Ingresar a la opción Matrícula de Estudiantes, buscar al alumno ya sea por su código de estudiante o su DNI, una vez ubicado dar clic en ELIMINAR, intentar nuevamente ubicarlo y dar eliminar tantas veces como sea ubicado. Luego, proceder a matricularlo nuevamente.

En la Nómina aparecen Alumnos DUPLICADOS. ¿Cómo depuro los duplicados?

Ingresar a la opción Registro de Estudiantes, buscar al alumno ya sea por su código de estudiante o su DNI, una vez ubicado revisar en la Pestaña Familiares, es probable que tenga el Padre o Madre duplicado. Depurar para que quede únicamente un padre y una madre. Luego, genere nuevamente la Nómina.

¿Cómo elimino una Matrícula?

Alternativa 1: Ingresar a la opción Estudiantes por sección, seleccionar el Grado y Sección deseado, ubicar y seleccionar el estudiante, cambiar el ESTADO a ANULADO, en seguida al lado derecho de la fila aparecerá una ?X?, dar clic en la ?X? para eliminar la matrícula. Alternativa 2: Ingresar a la opción Matrícula de Estudiantes, buscar al alumno ya sea por su código de estudiante o su DNI, una vez ubicado dar clic en ELIMINAR.