REDACCIÓN E INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL

Quienes somos

Somos el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Cultura Educación y Liderazgo para el Desarrollo Profesional - CELDEP, así mismo en alianza estratégica con diversas Instituciones y Universidades del Perú, a través de convenios venimos desarrollando Programas como: Complementación Académica, Maestrías, Doctorados, seminarios y cursos de especialización, con una experiencia de 11 años en el área de formación profesional.

Presentación

La preocupación actual por el manejo correcto del idioma, es el resultado de un proceso inverso al que durante mucho tiempo propugnó por el desinterés en el tema por considerarlo secundario en el desempeño profesional. El tiempo y la experiencia se encargaron de demostrar la equivocación, pero esa corriente que predominó por años, dejó como resultado un enorme vacío en la formación de miles de profesionales que hoy se enfrentan al reto de mejorar el uso de su lengua materna.

El programa de Redacción e Investigación Documental presenta de manera presencial y amena algunos recursos básicos para corregir los errores más frecuentes, actualiza ortografía de acuerdo con las últimas disposiciones de la Academia de la Lengua, orienta la redacción profesional, brinda bibliografía práctica e inquieta de manera permanente a los participantes sobre la importancia del tema.

Objetivo General

  • Mejorar las destrezas comunicativas para la redacción académica y revisar las principales reglas de ortografía, sintaxis y puntuación necesarias para conseguir una redacción correcta, acorde con las últimas reglas de la Real Academia Española.

 

  • Motivar a los participantes para que, a partir de un análisis individual, logren el mejoramiento de su corrección idiomática como recurso personal, y utilicen una técnica básica de redacción.

Específicos

  • Actualizar la ortografía y la redacción a partir de la normativa de la Real Academia de la Lengua.

 

  • Brindar técnicas que facilitan el uso correcto de palabras y expresiones españolas.

 

  • Implementar una técnica básica para la producción de texto.

Dirigido a

Al personal profesional, técnico y operativo de la institución que usted dirige interesado en la búsqueda de mecanismos para el mejoramiento de la calidad en la escritura como imagen personal e institucional.

Requisitos mínimos

Hablantes nativos de español, con formación de Media Vocacional o superiores a este nivel de escolaridad.

Metodología

La metodología de la capacitación es en la modalidad presencial realizándose las clases 1 vez a la semana, durante 3 horas pedagógicas, tiene enfoque teórico-práctico y criterio participativo; está diseñada a partir de una fundamentación teórica actualizada que toma como base las disposiciones de la Real Academia Española y los aportes de reconocidos teóricos sobre la producción escrita, consultados en fuentes académicas reconocidas como autoridad en la comunidad hispanohablante. La realización de los talleres de aplicación personal, a partir de la Cartilla de apoyo, facilitarán el proceso.

Temario

  1. EL LEGUAJE COMO SISTEMA DE COMUNICACIÓN: EL PENSAMIENTO.

 

  1. SEMÁNTICA Y ORTOGRAFÍA. MORFOSINTAXIS.

 

  1. FORMAS DE LA EXPRESIÓN LINGÜÍSTICA. LA COMPOSICIÓN

 

  1. IDEAS GENERALES Y NORMAS BÁSICAS. VOCABULARIO SENCILLO Y PRECISO.

 

  1. LENGUAJE CONCISO Y VIGOR EXPRESIVO.

 

  1. ESTILO FLUIDO Y BUENA PUNTUACIÓN.

 

  1. EJERCICIOS DE REPASO.

 

  1. LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. EL MÉTODO. LAS TÉCNICAS.

 

Duración

La capacitación durará 6 meses

Informes e Inscripciones

Av. Próceres de la Independencia Nº 2163 Of. 203 Urb. San Hilarion - San Juan de Lurigancho. (Ref. Altura del Paradero Los Postes) Telef. 721 - 8816 / 413 - 6692 / celdep.peru@gmail.com

 

 

Los comentarios están cerrados.